Cuando dormimos también soñamos, por lo menos en algunas fases del sueño en las que evocamos situaciones irreales, producto de nuestra imaginación. Estos sueños pueden ser emotivos, mágicos o extraños, y hasta pueden ser escalofriantes como las pesadillas.
- Olvidas el 90% de tus sueños
Dentro de las primeras cinco minutos en qué despiertas olvidas la mitad de tu sueño; cinco minutos después de abrir los ojos ya has olvidado el 90% de tus sueños.
- Los ciegos también sueñan
Las personas que perdieron su visa después de nacer pueden ver imágenes. La gente que no pueden ver no ven imágenes, pero tienen sueños de igual manera en los que sus otros sentidos se ven involucradas con sonidos, olores o emociones.
http://www.psicologiayconducta.com/una-persona-ciega-suena
- Hay personas que no sueñan
Todas las personas en el mundo tienen sueños, excepto aquellas con desorden psicológico. Si crees que no sueñas es sólo que cada vez que despierta se te olvida.
- Puedes soñar varias veces en una noche
En promedio, puedes soñar de una a dos horas seguidas por noche y en ese tiempo tener entre 4 y 7 sueños diferentes.
- Ten cuidado con la parálisis del sueño
Aquellos que han experimentado la parálisis del sueño pueden describirla como una verdadera pesadilla. Se caracteriza por una parálisis extrema en el cuerpo y una supuesta presencia maligna o demoníaca donde se está durmiendo.
https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-es-la-paralisis-del-sueno-201400500045
- Puedes comunicarte a través del sueño
Existen estudios que comprueba que de cierta forma podemos transmitir mensajes a otra persona por medio del sueño. Pero se debe tener una conexión emocional con quién se transmita el mensaje.
https://www.univision.com/estilo-de-vida/horoscopos/la-comunicacion-telepatica-a-traves-del-sueno